5
(5)
El día 19 de septiembre de 2021 se celebraba la XXIII MARXA BTT CUDOL ROIG. Este año los amigos del Club Ciclista Cudol Roig de Vilafamés optaron por un recorrido único y un trazado completamente nuevo en el que se mezclaban zonas nuevas y zonas de ediciones anteriores. Al final eran 44 km y 1100+ donde habían muchas sendas, alguna trialera, fuertes rampas, pistas de tierra y algún tramo de asfalto.

La salida con la fuerte subida a las Antenas, la trialera de Flora (Flow que muchos le llaman), el barranc de Pous, la senda del palmeral, la senda Bolimini, la del Clot y la rampa de madera son las zonas que ya muchos Bikers conocen y disfrutan en esta bonita Marxa BTT.

La Prueba tenía tres avituallamientos, uno líquido en el km 16,6 y dos sólidos y líquidos en los km 26,5 y 35,4 que en realidad era el mismo al ser un bucle.

La inscripción de la marcha costaba 20€ federados y 23€ no federados en (http://hj-crono.es/xxiii-marxa-btt-cudol-roig ). Este año dos semanas antes de celebrarse la prueba ya se había llenado el cupo de 300 inscripciones. Yo he estado varios años en la junta del Club y nunca antes se habían acabado tan pronto.

Nos mandaron un correo muy interesante donde ponía los listados en pdf de los dorsales, información general muy currada, el track gpx y una hoja para rellenar que es una declaración responsable, en tiempos de COVID, que debías entregar al recoger el dorsal.

Se habilitaron dos días para recoger los dorsales: Sábado 18/09/2021 de 18:00h a 20:00h y domingo 19/09/2021 de 7:30h a 8:30h. La organización daba una bolsa del corredor con productos locales: Una botella de Vermut de la Bodega Vilafamés, pastas caseras de Rafael Galindo, productos Nutrinovex (barrita glucobar y gel glucomin), un folleto turístico del pueblo y un flyer nuestro de ECNU.

300 inscritos (281 más 19 ebikes) de los cuales fueron finishers 266: 17 e-bikes y 249 bikes.

Había gran ambiente en la zona de salida, las e-bikes salieron a las 8:45 y el resto a las 9:00 todo llevado a la perfección con el speaker RAUL PUCHOL y el DJ DIEGO MARZA.

Cartel de la prueba

Bolsa del corredor

Raul Puchol y Diego Marzá

RECOPILACION DE FOTOS

Durante la prueba había muchos fotógrafos. Os dejamos los enlaces de las fotos:

RUTH DAVILA Entrega de dorsales, primeras rampas, paso por debajo del puente después primer avituallamiento (km 16,3), meta y entrega de premios.

ANA ESCRIG. Principio de la  Senda Visera km 6,4 y Meta.

ALFONSO PORCAR. Mitad de la Senda Visera km 6,5 y rampa de madera km 42,5

PACO MOYA. Senda Estrets (km 34,4).

ALFREDO BARRACHINA. Barranc de Pous km 23.

Salida ebikes

A punto de salir. Los cudols en primera fila

CRONICA DE LA MARCHA

Participamos 16 miembros del CC Cudol Roig de Vilafames: Merche Villanueva, Emilio Ferrer, Pablo Valero, Juanjo Garcia, Adrián Forcano, Aaron Torlà, Alex Borras, Miguel Francisco, Javi Marco, Juan Antonio Edo, Francesc Renau, Miguel Ángel Rebollida, Nacho Saura y yo. David Segarra y Miguel García como escobas.

Como ya recogimos el dorsal el sábado nos dirigimos a la Plaza sobre las 8:30, las ebikes salían a las 8:45 y el resto a las 9:00. Calentamos un poco porque nada más salir estaba la famosa subida a las antenas de más de 4km y con fuertes rampas. Saludamos a mucha gente y amigos que conocemos del mundo biker. Vemos la salida de las ebikes y luego nos colocamos para salir nosotros.

A los del club organizador nos pusieron en primera fila para salir. Nunca me había pasado jajajaj, menuda presión. Salir para arriba a toda leche. Intenté aguantar pero aun haciendo pico de pulsaciones me pasó un montón de gente. Esta subida ya pone a todo el mundo en su sitio.

Me pasan casi todos los colegas del club y varios amigos que teníamos de referencia como Mario Burgos, Jorge Miralles o Manuel Segarra. Ya no los vi en toda la marcha.

Coronamos y pisteamos un poco, zona donde coincido con Jose que tiene un canal de Youtube que se llama MALDITA BICI MTB donde publica videos muy interesantes sobre el mundo del MTB. También participaba Salva, Oli para los amigos, que tiene su canal de Youtube MTB Castellon donde nos enseña muchas sendas y marchas, pero a Oli no tuve la ocasión de conocerlo.

Sigo con Jose hasta la trialera del Mas de Flora del km11 atrás dejamos la senda La Visera que es muy chula. Bajo la trialera como puedo, aun hice PR, pero me falta un poco para hacerla entera. Luego salimos a pista y después de pasar por el Pou del Mollet iniciamos la bajada hasta la carretera CV160, km16 donde estaba el primer avituallamiento (líquido) y no paro.

Luego pasamos por debajo del puente y nos dirigimos al tramo ECNU-STRAVA, 1,8km con alguna sorpresa como las rampas de la Font de Mallorca, salimos al camí Costur y de ahí a buscar las sendas del Barranc de Pous, km23. Una vez salimos al camí del Palmeral nos dirigimos a la siguiente senda con recorrido cambiado por culpa de las lluvias que tiraron una masía. Una vez bajo nos encontramos el Avituallamiento 2, km 26 donde sí paro. Comenzamos el bucle de 9km que nos dejaría otra vez en el mismo avituallamiento que sería el 3 y no paré. El bucle estrets-Basseta-Racó de rata tenía un principio rodador, con varias subidas y el final por las sendas del punto geodésico y estrets.

Ya después de aquí ya solo nos quedaban 9 km de terreno rompepiernas con la subida a la Escola del Caragol y las sendas del Bolimini y Clot aparte de la zona de paredes y toboganes que tanto nos gustan. Es en esta zona donde alcanzo a Miguel y fuimos juntos hasta el final. Para terminar, la organización dispuso de una rampa de madera para cruzar por debajo de la rotonda de la CV160 en el km 42,5. Esa rampa solo se pone para hacer la marcha, cuidado!!!. De ahí y con una sonrisa de oreja a oreja y muy cansado para meta donde pude entrar junto con Miguel.

Gran recorrido y variado. Enhorabuena a la organización. Bien marcado y con mucha gente animando.

En meta nos esperaba un avituallamiento con un buen bocata, la bebida que quisieras y sombra con carpas.

CLASIFICACIONES

Al final mis tiempos fueron:

Tiempo 2:50. Posición 185 general. 21 Master 45.

Distancia: 44km

Desnivel positivo: 1100m

Velocidad media: 15,5km/h

Viendo los tiempos de meta había mucho nivel. Los tiempos de nuestros amigos del club fueron los siguientes:

Javi Marco. Posición 48. 2:09

Emilio Ferrer. Posición 70. 2:14

Juan Antonio. Posición 79. 2:16

Pablo Valero. Posición 82. 2:16

Nacho Saura. Posición 93. 2:19

Alex Borras. Posición 112. 2:25

Aaron Torlà. Posición 126. 2:29

Merche Villanueva. Posición 149. 2:36

Juanjo García. Posición 166. 2:43

Miguel Francisco. Posición 186. 2:50

Francesc Renau. Posición 237. 3:23

Adrián Forcano y Miguel Ángel Rebollida abandonaron, Adrián por problemas físicos y Miguel Ángel por problemas mecánicos.

PODIOS: Merche hizo 3ª general féminas y Javi, Juanan y Alex fueron el podio local. Enhorabuena a todos.

SENDA VISERA

PASO INFERIOR PUENTE CV160

ESTRETS

RAMPA DE MADERA ROTONDA CV160

ENTRANDO EN META CON MIGUEL

PODIOS Y ENTREGA DE TROFEOS

La organización daba una botella de Cava Magnanimvs para el ganador de cada categoría y un vale de Decathlon de limpieza y ajuste para los segundos y terceros. Aparte se daban unas medallas de madera muy chulas para los miembros de cada podio. Sobre las 12:00 comenzó la ceremonia de entrega.

Se dieron premio a las siguientes categorías: Élite, féminas, junior, Master 30, Master 35, Master 40, Master 45, sub23 y veterano.

La clasificación absoluta quedó como: Vicent Prades primero, Paco Torres segundo y Joan Benlliure tercero.

En cuanto a las ebikes: Primero fue Enrique Martínez, segundo Francisco Giménez y tercero Oscar Escrig.

En cuanto a las chicas: Marta Romeu fue primera, Aida Beteta segunda y Merche Villanueva tercera.

Nosotros, como tramo Strava de la marcha, dimos a los tres más rápidos del segmento productos ECNU. Calcetines y bandana para el primero, taza para el segundo y minibotella de vino para el tercero. Los ganadores fueron Adrián Bardoll, Vicent Prades y Oscar Juárez.

Se dieron más premios como paletillas de jamón a los grupos más numerosos y un detalle de decathlon que se sorteó entre las chicas inscritas a la prueba.

EBIKES

FEMINAS

MASTER 35

LOCAL

TRAMO STRAVA ECNU

ANECDOTAS Y DATOS CURIOSOS:

  • Me ganó una doble de 26″: Rodando con Jose al final de la primera subida nos adelantó una doble de 26″. Hablé con el chaval y me dijo que ERA UNA SUPERVIVIENTE.
  • El último, Daniel Morante, invirtió 4h54min en hacer la marcha a casi 9 de media. Fenómeno. Mucha alegría cuando entró en meta.
  • La primera ebike entró en meta con un tiempo de 1:44:44 y la primera «muscular» hizo 1:56:07.
  • Hubo alguna caída pero ninguna grave.
  • El recorrido contaba con las sendas muy limpias. La organización tuvo que repasarlas varias veces por las lluvias recientes.
  • Las roturas del camino de la Serra y Sant Miquel se repararon a tiempo gracias a la ayuda del Ayuntamiento.
  • El día de la marcha hizo buen tiempo quitando de algunas zonas donde el viento soplaba fuerte.
  • ECNU hizo un sorteo de una inscripción para la Marxa que le tocó a Israel de Paco del Team Manrubia e hizo 3º en veteranos. Enhorabuena.
  • Corrí con el dorsal 70.
  • Iba con productos Nutrinovex: cápsulas de sales Hidratein, geles 360 longovit y barritas Glucobar. Aparte me tomé un sobre de agua de mar de Totum a mitad recorrido pero aun así llegué casi acalambrado a meta. Las pulsaciones no engañan: 172ppm de media y 189 de máxima.

 

LO MEJOR:

Recorrido muy divertido y bien señalizado.

Dosier que mandaron por correo con mucha información.

Grandes fotógrafos durante todo el recorrido.

Gran ambiente ciclista. 

A MEJORAR:

No hemos encontrado nada. Cuesta ser imparcial con la prueba de casa pero tenemos que decir que el nivel de la organización fue muy alto. Gracias a la junta del CUDOL ROIG y sobre todo a los colaboradores por conseguir que solo tuviéramos que preocuparnos por pedalear y disfrutar de un bonito día de MTB.

Foto de grupo de la junta y algunos de los colaboradores

MI AMIGO EL DE LA DE 26″

ENTRADA EN META DEL ULTIMO

OLI DE MTB CASTELON

JOSE DE MALDITA BICI MTB

PODIO VETERANOS

MI DORSAL

DATOS STRAVA, IBP INDEX Y WIKILOC DE LA MARXA BTT CUDOL ROIG 2021

DATOS STRAVA:


APLICACION IBP:

SEGUN ESTA APLICACION EN LA MARCHA HABIA 21 REPECHOS CON MAS DE UN 10%. De ahí la sensación de rompepiernas.

INDICE IBP DE LA PRUEBA: 88 (DURA)

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=38418606487758&LAN=es&MOD=BYC

 ENLACE WIKILOC:

Powered by Wikiloc

Podeis descargarla a través de wikiloc o IBP

MAS FOTOS Y VIDEOS

Video de Oli del canal MTB CASTELLON


Video de Jose del canal Maldita Bici MTB

JAVI

EMILIO

JUANAN

PABLO

ALEX

AARON

MERCHE

JUANJO

MIGUEL

FRANCESC

IVAN

MIGUEL

DAVID

ADRIAN

MIGUEL ANGEL

JORGE

MANUEL

MARIO

NACHO 

Ayúdanos a conocer cuánto te ha gustado

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.