5
(1)

Hoy charlamos con Alex Beltrán, tiene 10 años y lleva ya varias temporadas compitiendo en el mundo de las Escuelas de Ciclismo tanto a nivel provincial como autonómico. Vive en Vilafamés (Castellón) y corre con la escuela ciclista del Grup 2 Rodes de Castellón. Además también es socio del club de su pueblo, el Cudol Roig. Su padre, Oscar, es su principal fan y compañero de muchas rutas. Seguidamente vamos a conocer mucho más de lo que le gusta a Alex.

Hola Alex, durante el estado de alarma ¿cómo llevaste el confinamiento?, ¿te tocó estudiar mucho?

Nos tocó estudiar mucho, los maestros nos pusieron bastante faena. Algún rato también salí con la bici y hacíamos clases online con el rodillo dos días a la semana como si fuéramos a clase normal. Dedicábamos entre 45min y 1 hora. Hacíamos sprints y resistencia.

Ahora que ya habéis empezado otra vez a entrenar, Cuéntanos un poco que hacéis

Entrenamos en la UJI en Castellón, se hace calentamiento, algunas carreras, resistencia y al final gimcana.

¿Qué entrenos te gustan más? ¿Te gusta entrenar y acabar con un buen almuerzo?

Me gusta hacer BTT lo que pasa que la zona que usamos en invierno se hace pronto de noche y no tiene luz. Al final hacíamos más carretera. Cuando salgo con mi padre los fines de semana sí que me gusta terminar con un almuerzo.

¿Qué te gusta más la BTT, la carretera o el ciclocross? ¿Tienes alguna marca de bicis preferida?

Me gusta mucho la BTT. Me gusta mucho Trek de marca de bicicletas, como a mi padre.

En BTT, ¿qué te gusta más sendas, trialeras o pista?

Me gustan las sendas. 

Cuéntanos un poco con qué club corres y que significa para ti.

Llevo tres años con la Escuela de ciclismo del Club ciclista Grup 2 Rodes de Castelló. Estoy en la categoría principiante de segundo año. Tengo muchos amigos en el club.

También sé que eres socio del Cudol Roig de Vilafames y ya has salido alguna vez con ellos en alguna actividad. ¿Te gustan estas salidas?

Me gustan las salidas que hacen. La última fue la nocturna de verano y me lo pasé muy bien. Me gustaría que se animaran más niños a hacer las salidas.

Supongo que a estas edades ya os aconsejan cuidar la nutrición y también os darán consejos de mecánica. ¿Cómo llevas estos temas?

De nutrición si que nos hablan. De mecánica no. También nos hablan de como hacer Core y ejercicios. Mi padre sí que me enseña cosas de mecánica pero es difícil.

Sé que tenéis varios entrenadores, ¿os riñen mucho?

Siempre hay algún niño que no hace caso. A la Gimcana igual es donde nos tienen que llamar más la atención.

¿Qué significa para ti que tus padres y tu hermana te acompañen a todas las carreras y entrenos?.  Tu padre me dice que cada vez le cuesta más seguirte.

A los entrenos me acompaña mi madre primero y después mi padre porque mi madre se va a comprar. Me gusta salir con mis padres con la bici y que en las carreras estén ellos y mi hermana Abril.

Me ha dicho un pajarito que te gusta ganar. Tienes ya muchas victorias, ¿recuerdas alguna en especial?,¿Te gustaría ganar el autonómico?. ¿Qué es lo que más te gustaría ganar?

Recuerdo una victoria en ciclocros donde le gané a un niño que le llaman Pere. Sí que me gustaría ganar el autonómico. Lo que más me gustaría ganar es el Mundial de BTT.

¿Cuál es tu ídolo del ciclismo?

Nino Schurter 

¿Quieres saludar a tus amigos y entrenadores?

Saludo a mis entrenadores Pedro, Manolo, Carlos y Luis. También saludo a todos mis amigos de la escuela en especial a Mauro que es mi mejor amigo.

Muchas gracias Alex por contarnos como disfrutas del ciclismo y que tengas mucha suerte. Seguro que vas a llegar muy lejos

WEB GRUP 2 RODES CASTELLO: http://www.grup2rodes.com/

FACEBOOK CUDOL ROIG: https://www.facebook.com/vilafames.cudolroig

 

Ayúdanos a conocer cuánto te ha gustado

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.