Desde que comencé a practicar ciclismo raro es el día que no pasa algo cuando sales. Me refiero a las curiosidades o anécdotas. En este artículo voy a incidir en las graciosas o raras. No vamos a entrar en las tristes o las que nos cabrean por algún motivo. Además, la idea de este artículo es mantenerlo vivo e ir rellenándolo con las anécdotas de este tipo que os hayan pasado.

Así que vamos allá. A continuación os dejo algunas de las mejores. Las hemos colocado de forma cronológica, de más nuevas a más viejas. Lo dicho, os animo a que compartáis las vuestras.

 

LA MUJER DE LOS RULOS . 10 de febrero de 2020

 

Un lunes de febrero después de comer me voy a hacer una ruta de unas dos horas. Esta ruta me llevaba de Vilafamés a Atzeneta y de ahí por Useres volvía a Vilafamés pasando por La Barona. En esta ruta me gusta subir a la carretera de Atzeneta por «el Mas de Picando». Pues bien, una vez me desvío en la recta de La Barona hacia esta carretera empiezo a subir y cuando llevo unos cinco kilómetros de subida me encuentro de cara con una mujer con los rulos puestos, con el batín y una regleta de enchufes en la mano. Me cruzo con ella y la verdad me quedé alucinado con la situación. Ella y yo solos por un camino asfaltado una tarde que hacía unos 23ºC . Seguramente la mujer debía de ir de una masía a otra pero yo me quede con una sonrisa de oreja a oreja por la situación.

NO MOLA QUE TE ADELANTEN LAS BTT CUANDO VAS CON LA FLACA. 21 de septiembre de 2019

 

Ese día varios miembros del club fuimos a hacer LA GRAN FONDO ALBERTO CONTADOR en Oliva (Valencia). Era mi primera edición. Había 2000 inscritos y era un recorrido unificado, por desperfectos de lluvias torrenciales, de 145km con 2300m de desnivel. Salimos todos a una y mis primeros kilómetros los intenté hacer rápido. Llegué tarde al arco de salida y perdí mucho tiempo respecto a los colegas. Ya sabéis, siempre hay algo de pique. Pues bien, una de las anécdotas del día fue que vi un tío con una BTT haciendo la marcha. Me fijé y llevaba dorsal y no era eléctrica. Joder como iba el tío. Fui bastante rato con él. No recuerdo si me dejó o lo dejé jajaja.

En otras salidas digamos normales sí que te sueles adelantar con gente con BTT pero no hay tanto pique. En las subidas al Desierto de Las Palmas en Castellón suele ser habitual.

Un día recuerdo que adelanté con mi BTT a uno con la flaca en el repecho de la Barona pero en la bajada hacia Vilafamés me quitó las pegatinas.

CAMBIAR DE MARCA DE BARRITAS EN UNA MARCHA NO ES BUENA IDEA. 21 de septiembre de 2019

 

También en LA GRAN FONDO ALBERTO CONTADOR en Oliva (Valencia) me pasó la siguiente anécdota. En el primer avituallamiento del Km 50 cogí una barrita y un gel de la marca de nutrición que tenía la marcha. Me comí la barrita. A los pocos minutos empezó a dolerme la barriga con muchas ganas de hacer un Dumoulin, que poquito faltó. Las ganas de no perder tiempo y las dificultades del proceso hicieron que no parara cuando peor estaba. Posteriormente me pasó. Os doy un consejo que se dice mucho, NO experimentéis con comida nueva en días así. Nunca sabemos cómo nos va a sentar.

LA ABUELA Y LA BICICLETA ELECTRICA. 13 de enero de 2019

 

Os recuerdo esta anécdota que ya publiqué en su día pero que la vuelvo a compartir porque para mí fue mítica.

Un domingo de enero quería hacer unas tres horas de carretera y al final salí solo. Hice una ruta que pasaba por: La Coma, Desierto de las Palmas, Oropesa, Ribera de Cabanes, La Pobla Tornesa y Vilafamés.

Pues bien, cuando llegué a la Ribera de Cabanes y antes de empezar el puerto vi a una pareja de unos 60 años que iban con bici.

El hombre iba delante y la mujer detrás con una bici de paseo eléctrica. Al ver que llevaba mejor ritmo, les adelanté. Como siempre saludando. Él me contestó pero ella no. Ya subiendo, pasados un par de kilómetros me adelanta la mujer con la bici eléctrica sin decir ni mu. Os prometo que yo iba subiendo sobre 15-20 km/h. La mujer no saludó pero la cara de felicidad que llevaba era una pasada. La perdí de vista. Antes de coronar la ví que había parado a esperar al compañero de ruta. Cuando pasé por delante de ella nos cruzamos las miradas y nos reímos. Menuda la abuela, que bien que se lo pasó. Una abuela me adelantó con una bici. Los he visto más veces tomado café en una terraza del pueblo y siempre me acuerdo de este día. No sé si ella se acordará, igual un día se lo pregunto.

LA ANECDOTA DEL CAMIONERO. El 20 de septiembre de 2018

 

Esta anécdota es de las que marcan para toda la vida. Se puede decir que una cosa lleva a la otra y que sucesivas decisiones te llevan por caminos distintos y a mí ese día todas las decisiones que tomé me llevaron a circunstancias que nunca olvidaré.

Empecemos. Era por la tarde y la ruta era de 2h.  Una ruta tranquila. Nosotros la llamamos la ruta de los pueblos. Vamos de Vilafamés a La Pobla, Cabanes, Vilanova, Benlloc, Vall d’Alba y volvemos a Vilafamés. Pues bien, cuando llego a Cabanes continuo dirección San Mateo y a la altura de la rotonda que lleva hacia Benlloc o por el lateral derecho hacia el aeropuerto, decido ir por este último.

Primera mala decisión. A la salida de la rotonda pincho. Paro 15min a reparar el pinchazo. Posteriormente y viendo el rato perdido, la pregunta era volver a casa o seguir la idea inicial. Pues decido seguir, por ese lateral o vía de servicio. Segunda mala decisión. A los 100m de donde pinché levanto la mirada y veo a la izquierda un camionero que tenía parado el camión en el arcén de la CV-13. El pobre camionero estaba «cagando» , sí, lo que leéis, de culo a mí y digamos que iba flojo. El hombre precisamente no estaría pasando un buen momento. Hoy es el día que esa imagen la tengo grabada perfectamente en la cabeza. Piel blanca y todo lo demás os lo podéis imaginar……El hombre había dejado 2km atrás un área de servicio pero seguramente debió ser un apretón de esos imposible de parar.

Conclusión: Una pequeña decisión de escoger un camino me llevó a tener dos sorpresas, el pinchazo y lo demás. Seguramente el camionero no me vio pero la situación fue mítica.

Que conste que tengo camioneros en la familia y las historias que les pasan encima del camión seguro que darían para mucho. Todos mis respetos a ese colectivo.

LA COMBINACION DE COLORES EN LA MUSSARA 2018. 3 de junio de 2018

 

En el año 2018 acudimos por primera vez a la Mussara un grupo de 12 colegas del Club Cudol Roig. Era mi primera cicloturista de carretera y en la distancia larga de 183km. Este año el mallot era totalmente rosa y lo eligió la organización por ser la quinta edición. Como sabéis es obligado llevarlo el día de la marcha.

Yo, fiel a los colores del club me pongo el culot nuestro. Además en ese momento era el mejor que tenía. Por lo tanto iba de rosa arriba y rojo abajo. La combinación muy bonita no era pero bueno yo tampoco le di mucha importancia. Allá por el km 136 y después de más de 5h dando pedales comenzaba el MAMA POR, 4,8km al 5% de media pero con varios tramos con más de dos dígitos. En ese punto de la marcha iba bastante mal ya que íbamos algo picados los colegas. Justo al empezar el Mama Por una mujer me suelta «NOI QUE EL VERMELL I EL ROSA NO COMBINEN» , no me acuerdo ni que le contesté pero me acordaré siempre.

NO BEBAIS CAVA EN UNA SALIDA. 31 de diciembre de 2013

 

Día de nochevieja de 2013. Ruta BTT VILAFAMES-PUNXOSA-MORO-VILAFAMES. Almuerzo en Sant Joan de Moró. Si no recuerdo mal íbamos 4 colegas. El caso es que en el almuerzo nos dejamos llevar y aparte de comida y un poco de bebida pues brindamos con cava y posiblemente finalizando con algún chupito.

Hoy es el día que todas las Nocheviejas me acuerdo de ese día. Al subir por el Mas d’Avall llevábamos una risas que no sé yo como no caímos al suelo. No tocamos ninguna carretera y al llegar al pueblo aun fuimos a la Plaça la Font para rematar la salida y desearnos feliz noche.

Gran día de bici y compañerismo que acabó con una gran siesta. 

NO HAGAIS MARCHAS SI NO LAS PREPARAIS UN POCO. 6 de noviembre de 2011

 

Mi primera marcha BTT. XIV MARXA BTT CUDOL ROIG. 46 km y 1300 m de desnivel. La hice con 500 km en las piernas. Empecé a principios de agosto de ese año a coger una bici desde que era niño. Recuerdo que hacía mucho viento. Llevaba una Rockrider doble de aluminio de 26″, con funda de gel en el sillín y algún que otro artilugio algo friki. Me costó unas 4 horas y fui de los últimos en llegar realizando gran parte de la última subida a las antenas a pie. Si después de esta marcha no colgué la bici ya quiso decir que esta afición me iba. Sobre el km 37 casi acabando la subida a las antenas y reventado que iba le pregunto a un voluntario si quedaba poco y me suelta que sí, que en nada acababa. No me había ni estudiado el recorrido pensaba que al final de la bajada terminaba. Me quedaba acabar la subida, bajar por las eses, bajar por el barranc del Ferrer, empedrado de la Tricola, empedrado de subida y la senda del parvulario. El hombre se quedó a gusto jajaja. yo cagandome en todo pero al final la culpa fue mía por querer hacer la marcha pero así somos los cabezones.

UN CULOT MALO NO ES BUENO PARA CULOS PELUDOS

 

En nuestra grupeta tenemos ciclistas de todo tipo, finos, menos finos, jóvenes, menos jóvenes, los que van a la última, los que chupan rueda, los que siempre almuerzan, los beteteros, los carreteros, etc. Pues también hay quienes tienen el culo peludo algo más de lo normal y les transparenta el culot. Que vamos a hacer. Igual podría valer como estrategia para comer la moral. Solución si quieres evitarlo, o te compras culots mejores, o te compras culots negros o directamente te depilas el culo.