5
(1)

TIJA TELESCOPICA TRANZX

LA MEJOR CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO

¿POR QUE USAR TIJA TELESCOPICA?

Empiezo a usar tija telescópica allá por el año 2021. Me compro la Orbea Oiz sin TIJA PIJA. Era reacio a su uso. Pensé: «La tija ésta no me hará bajar más cosas de las que bajo». Pues me equivoqué. Gracias a este tipo de tijas me atrevo a bajar escalones, toboganes y trialeras que antes no era capaz. A mi ritmo pero las bajo.

¿POR QUE UNA TRANZX?

Siempre busco gama media. Mi tendero me montó una Massi que no iba mal pero al poco tiempo se rozó-despintó el vástago. Se mandó a garantía y le hicieron mantenimiento. No me la cambiaron. Acordé con la tienda un cambio de tija y me montaron una KS que curiosamente llevaba retroceso. En cuanto a postura y geometría me iba fenomenal pero era muy lenta subiendo. Aun así la aguanté casi 2 años. Cambio a la Tranzx por ser una tija de buena calidad y está por debajo de los 200€. Además es relativamente ligera siendo una de 31.6 de diámetro, 125 mm de recorrido y 420mm de longitud total. Su funcionamiento me gusta. He aprovechado mando y cables del Squidlock y sube y baja perfectamente. Mucho más rápido que mi anterior tija.

PRECIO 

Fue un regalo de cumpleaños. Me la regaló mi mujer. La compró en la tienda Ciclesxtrem de Vall d’Alba (Castellón)

Precio: 155€ . Montaje no incluido. Me la monté yo en casa.

Momento del Unboxing

Al final de la ruta de 5h donde la probamos por primera vez

CONSEJOS DE MONTAJE

  • Tener en cuenta la longitud total para respetar siempre el límite de seguridad.
  • En la caja vienen los cables y mando específicos. Yo no los usé y aproveché los de la tija anterior.
  • Muy importante: A la hora de comprar la tija pide el diámetro que toca y fíjate en la longitud total.
  • Para desmontar la tija anterior me tocó aflojar el mando y desplazarlo hacia la potencia para poder tener margen de cable para sacar la tija por el tubo del sillín.
  • Cambiar una por la otra es sencillo. Simplemente tienes que colocar el terminal del cable donde te indique el fabricante e introducir la tija otra vez en el tubo. Enseguida verás al accionar el mando si lo has hecho bien.

LA COMPETENCIA

Hay muchas marcas que fabrican tijas telescópicas y puedes encontrar en todas las gamas un montón. Desde luego el Iphone de la tijas pijas es la FOX TRANSFER KASHIMA pero también hablan muy bien de las BIKE YOKE o DT SWISS. En la gama media muchas marcas de bicis tienen su marca propia que ponen de serie.

 

 

PROS Y CONTRAS DE LA TRANZX

De momento estoy muy contento con esta tija.

PROS: Funcionamiento, estética y precio.

CONTRAS: Peso = 549 g (31.6mm-125mm). Puede parecer mucho pero la Fox Transfer de no hace muchos años estaba en ese peso y valia 3 veces más.

VIDEO UNBOXING Y PRUEBA DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Ayúdanos a conocer cuánto te ha gustado

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.