Juanjo García Puchol, amigo mío y maestro de Educación Física en el CEIP de Cabanes (Castellón) me comentó que iba a dar una unidad didáctica sobre CICLISMO a sus alumnos de sexto de primaria. Juanjo me habló de la posibilidad de preparar varios vídeos sobre contenido de ciclismo para dar un punto de vista diferente y más real sobre este deporte.
Me puse manos a la obra para intentar preparar contenido interesante para l@s alumn@s. El contenido está grabado en Valenciano.
Preparé 3 vídeos: El primero es sobre conceptos básicos de ciclismo, el segundo le hice una entrevista a Juanma Castellet (ciclista aficionado de Cabanes y durante muchos años presidente de su club ciclista) y el tercero iba de cómo es una tienda de bicis (Ciclesxtrem Vall d’Alba).
Por el tamaño de los vídeos están subidos a mi DRIVE de Google. Teneis los enlaces más abajo para poder verlos
1. CONCEPTOS BASICOS SOBRE CICLISMO
Titulo: «CONEIXEMENTS BASICS DEL MON DEL CICLISME»
Duración del vídeo: 49 minutos.
Contenido: Bicis de montaña, dobles y rígidas, partes de la bici, bicis de carretera, bicis eléctricas, tipos de frenos, tipos de materiales, diferentes diámetros de rueda, tallas, componentes, casco, ropa de ciclismo, rodillo de entrenamiento y alguna cosa más.
Enlace:
https://drive.google.com/file/d/10ZvsLnEbGSDlSne-qq2GbYZsH_PXKeCi/view?usp=sharing

2. ENTREVISTA A JUANMA CASTELLET
Titulo: «ENTREVISTA A JUANMA CASTELLET»
Duración del vídeo: 25 minutos
Contenido: Entrevistamos a uno de los ciclistas más queridos en nuestra comarca y por supuesto en Cabanes. Juanma ha sido muchos años presidente del club clista de Cabanes y ha organizado muchas marchas BTT. También ha salido a participar en pruebas fuera de la provincia y ha rodado por puertos muy conocidos. En la entrevista hablamos de tiempos pasados, presentes y futuros y de anécdotas algunas bastantes graciosas. Muy interesante conocer el punto de vista de gente como Juanma.
Enlace:
https://drive.google.com/file/d/1jeRDDZgoJxIfShx0WtJpalCTsuXs_q1N/view?usp=sharing

3. CICLESXTREM VALL D’ALBA
Titulo: «CICLESXTREM VALL D’ALBA»
Duración del vídeo: 12 minutos.
Contenido: Grabamos como es una tienda de bicicletas. Dividimos el vídeo en tres partes, una primera donde vemos toda la exposición y la tienda en general, una segunda donde entrevistamos a Miguel Angel (su propietario) y una tercera donde vemos el trabajo de los mecánicos en el taller.
Enlace:
https://drive.google.com/file/d/1VYw3vUQReDLuUU2QeY6CKydCALzai0z2/view?usp=sharing

Comentarios recientes