La ruta de carretera es relativamente dura, son más de 120 km con 2300m de desnivel positivo. Se van a subir dos puertos de segunda, el puerto del remolcador por Lucena y el puerto del Salto del Caballo por Argelita el cual será puerto de la Vuelta España este año 2019 en la 7ª etapa del día 30 de agosto.

La ruta de BTT discurre por los términos de Vilafamés, Sant Joan de Moró y Borriol. Serán casi dos horas y el recorrido transcurre casi todo por pistas de tierra y algunos tramos de hormigón y asfalto. La subida a las antenas por Moró es todo un clásico de la zona que se ha hecho en varias pruebas de BTT. Las zonas turísticas de la ruta son: La escola del Caragol, La ermita de Sant Miquel y el Pou del Mollet.

Espero que os gusten. Se pueden descargar vía Wikiloc o aplicación IBP.

RUTA BTT:

VILAFAMÉS-ESCOLA CARAGOL-BASSOT-SUBIDA ANTENAS POR MORÓ-VILAFAMÉS

Descripción :

Salimos de Vilafamés dirección Escola del Caragol. Seguidamente nos dirigiremos hacia zona Bassot por subida hormigonada. Salimos al camino Costur y seguidamente cogemos una pista para bajar hasta casi sant Joan de Moró. Aquí comienza la subida fuerte de la jornada, desde la carretera CV-160 hasta coronar las antenas son 9,5 km con un 5% de pendiente media, lo que sería un puerto de 2ª. La subida se hace toda por pista y algún pequeño tramo de asfalto. Encontraremos alguna rampa de más del 10%. , se pasará por la ermita de Sant Miquel y el Pou del mollet dos zonas de interés turístico. Una vez coronemos, podemos hacer alguna foto y seguidamente rápida bajada hacia Vilafamés, todo por pista pero por la zona de las eses sí que habrá que ir con precaución por las curvas con  piedras sueltas.

Duración: 2 h

Distancia: 29 km

Dificultad: Media. Indice IBP 57. Bastante rodadora

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37672784956851&LAN=es&MOD=BYC

Desnivel positivo:  800 m

Puertos: Subida a las Antenas de Vilafamés por Moró y algún repecho

Fuentes: en  Vilafamés

Powered by Wikiloc

RUTA CARRETERA:

VILAFAMÉS-MORÓ-ALCORA-FIGUEROLES-LUCENA-CASTILLO-LUDIENTE-LUCENA-FIGUEROLES-COSTUR-USERES-BARONA-VILAFAMÉS

Descripción:

Salimos de Vilafamés dirección Sant Joan de Moró y de ahí hasta Alcora. Desde este punto hasta coronar el Remolcador es prácticamente todo el rato de subida. Primero pasamos por la Foya y Figueroles y posteriormente llegamos a Lucena. Aquí (km 33) empieza realmente la subida al Remolcador por esta vertiente, puerto de 2ª con casi 9 km al 5%. Se corona a 1000 m de altitud. Lugar para hacer alguna foto. Después rápida bajada y terreno muy rodador pasando por Castillo de Villamalefa y Ludiente. Antes de llegar a Argelita se gira a mano izquierda para empezar subida al puerto Salto del Caballo (km63), puerto de 2ª con casi 9 km al 5% también. Rápida bajada por carretera estrecha y después del repecho de Coronetes se llega a Lucena otra vez (km 85). Bajada hasta la Foya rehaciendo el camino y ahora volvemos por Costur. Pequeño puerto de 4ª coronando sobre el km 100. Desde Costur nos vamos dirección Useras y desde allí nos quedará La Barona para terminar ya en Vilafamés. Estos últimos 24 km bastantes rodadores con algún pequeño repecho.

Duración: 5 h

Distancia: 124 km

Dificultad: Bastante dura. Indice IBP 133

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37672768411959&LAN=es&MOD=BYC

Desnivel positivo: 2300 m

Puertos: Remolcador, Salto del Caballo, Coronetes y Costur

Fuentes: En todos los pueblos por donde pasamos

Powered by Wikiloc