En esta sección os voy a recomendar muchas rutas tanto para BTT como carretera. Todas estas rutas salen desde Vilafamés pero seguro que podeis enlazarlas desde localidades de alrededor o si os pilla por algún pueblo de la costa, Benicassim, Oropesa, etc.

Os presento dos rutas que suelo hacer a menudo: La subida a Benafigos en carretera y la subida al Bartolo por «Les Santes», dos clásicos del ciclismo provincial.

Podeis descargarlas desde Wikiloc (clic en el logo) o desde la web IBP. Espero que os gusten

RUTA CARRETERA:

VILAFAMES-BENAFIGOS-USERAS

Descripción :

Salimos de Vilafames dirección la Barona, posteriormente dirección Useras, a mitad recta de la Barona giramos a la derecha por Mas de Picando. Aquí nos encontramos con un pequeño puerto de 6km dirección  carretera Atzeneta. Una vez en esta carretera seguimos subiendo hasta alto La Bassa. Rápida bajada hasta Atzeneta y cogemos dirección Vistabella. A la salida de una curva está a la derecha la subida a Benafigos, puerto de 2a con 8km al 6%. Este puerto tiene zona de curvas de herradura muy bonita. Siguiendo hasta Vistabella se llega a la cima del Collao 1050m, donde volveremos a bajar hasta Atzeneta. El alto del Collao da para buenas fotos. Seguimos dirección Useras, donde nos encontramos un terreno con varios repechos. Una vez en Useras se toma direccion La Barona y de aquí a Vilafames. La parte final es mas rodadora.

Duración: 3 h

Distancia: 75 km

Dificultad: Media. Indice IBP 68.

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37664889933078&MOD=BYC&LAN=es

Desnivel positivo:  1300m

Puertos: Picando-La Bassa, Benafigos, Collao.

Fuentes: en Atzeneta, Benafigos, Useres, Barona y Vilafames

Powered by Wikiloc

RUTA BTT:

BARTOLO POR LES SANTES-CODINA-ANTENAS VILAFAMES

Descripción:

Salimos de Vilafames dirección Pobla Tornesa siguiendo trazados de asfalto y tierra. Cruzaremos la CV-15 con cuidado. Pasaremos varios pasos inferiores hasta llegar a la base de la principal subida del dia, la subida al bartolo pasando por el bonito paraje de la ermita de Les Santes. La subida tiene trozos de fuerte pendiente con alguna bajada. Llegaremos a las antenas a la altitud de 700m después de una buena rampa de hormigón. Zona bonita para hacer fotos con vistas al mar. Seguidamente rápida bajada hasta la Pobla para continuar con subes y bajas hasta Borriol para enlazar con la Subida a Codina y antenas de Vilafamés donde volveremos a llegar a los 700m de altitud. Bonitos parajes de circulación por pista con algun fuerte repecho. La bajada a Vilafames será rápida por pista de tierra y asfalto.

Duración: 3 h 15min

Distancia: 49 km

Dificultad: Dura. Indice IBP 95. 

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37664889145268&LAN=es&MOD=BYC

En su mayoría discurre por pistas de tierra, algún trozo asfaltado u hormigonado.

Desnivel positivo:  1300m

Puertos: Bartolo y Codina-Antenas

Fuentes: en La Pobla Tornesa, Les Santes y Vilafames

Powered by Wikiloc