5
(2)
Hoy vamos a conocer una historia de superación. Muchos sabemos de algún conocido o famoso que se marca retos o que intenta dar visibilidad a enfermedades o problemas. Siempre son historias que nos tocan la fibra y que nos hacen empatizar con gente y situaciones muy difíciles.

El caso que vamos a conocer es el de un amigo y vecino mío, Juan Antonio Edo, para todos los que le conocen es Juanan o ya de forma más cariñosa algunos le llaman Barça, pero esto ya nos lo explicará otro día jajaja. Juanan es de Llucena del Cid y vive en Vilafamés, dos bonitos pueblos del interior de Castellón. Tiene un montón de amig@s por allá donde pasa.

La historia de Juanan, no arranca de cosas tristes, va de como el deporte puede hacer cambiar completamente la calidad y forma de vida en muy poco tiempo.

Juanan llevaba una vida un poco desordenada, faena, estrés y sedentarismo. Vais a ver como gracias al gimnasio, al running y al ciclismo y como no, gracias a su fuerza de voluntad y el apoyo de los suyos consiguió cambiar el rumbo. El cambio fué en tiempo récord.

Nos lo cuenta él en primera persona con la ayuda de su mujer, Susana, su principal apoyo. Seguro que su hija Laia tampoco estará muy lejos. Los tres forman una bonita y querida familia.

Espero que este testimonio os llene de fuerza y admiración y si conseguimos que sirva de ayuda para mucha gente pues mejor que mejor. VAMOS AL LÍO.

En una marcha BTT
Almorzando con la grupeta del Cudol Roig en la Plaça La Font de Vilafamés

En la marxa BTT Les Useres con Valentín (Tinet Sidecares) e Iván Rambla

Con Emilio y Cristian en la CRE ECNU 2020

«Hola lectores de EL CICLISMO NOS UNE, os voy a contar como ha cambiado mi vida en 2 años gracias al deporte.

Me llamo Juan Antonio Edo, Juanan para los amigos, tengo 40 años y nunca pensé que subirme a una bicicleta cambiaría tanto mi vida.

Soy transportista y mi trabajo, como sabéis, no requiere de mucho esfuerzo físico. Llegué a pesar 116 kg midiendo 1,75m. En una revisión médica me salió que tenía la tensión un poco alta, además roncaba mucho y no descansaba por las noches. Después de llevar una vida muy sedentaria y sin practicar ningún deporte, en noviembre de 2018 decidí cambiar radicalmente mi estilo de vida.

Los que me conocen nunca se creyeron lo que iba a hacer, cambiar mis cervecitas y el sofá por el gimnasio.

Juanan antes de empezar a hacer deporte
Agosto 2018. Juanan con su mujer Susana y su hija Laia

Los que me conocen nunca se creyeron lo que iba a hacer, cambiar mis cervecitas y el sofá por el gimnasio.

Empecé a ir al gimnasio y me apunté a clases de spinning. También comencé a llevar una dieta más saludable. Me compré una bicicleta de BTT y hacía algo de running. Como veía que con esfuerzo y paciencia los kilos iban bajando y que cada vez me encontraba mejor, comencé a salir en bicicleta con unos compañeros del trabajo. Después de estar tantos años sin subirme a una bicicleta, desde el colegio concretamente, nunca pensé que me gustaría tanto y que me engancharía como si fuera una droga. El bajar trialeras, senderos y subir cuestas empinadas…..una pasada.

Me hice socio del Club Ciclista Cudol Roig de Vilafamés y empecé a salir con ellos. Me compré también una bici de carretera que estrené el día de reyes de este año 2020. Las salidas ya eran de varios días por semana. También me compré un rodillo de rulos. Después de todo he llegado a conseguir BAJAR 42 KILOS en apenas 8 meses y disfrutar muchísimo de la bicicleta tanto de montaña como de carretera.

Con varios amig@s del CM Vilafamés en un 10K. De izquierda a derecha: Juanan, Jorge, Pepe, Santi, Sandra, Pep y Marta

Con varios amigos en la Cima del MontCaro en Tortosa. Reto #RoadtoMontcaro 2020. De izquierda a derecha: Miguel, Fabien, Pablo, Miguel, Marc, Javi, Emilio, Miguel Angel, Iván, y Juanan

Con Manolo, Iván y Gascón en La Media Luna de LLucena

He llegado a conseguir BAJAR 42 KILOS en apenas 8 meses 

Así amigos, con esfuerzo, dedicación y buenos compañer@s nunca es tarde para conseguir tus objetivos y notar que el deporte es lo mejor para estar bien físicamente y mentalmente.

Animo a todo el mundo a que pruebe a cambiar su estilo de vida sedentario y verá como poco a poco se encontrara muchísimo mejor. Los kilos se pueden perder, solo hay que querer. Os digo también que la edad no importa para empezar.

Doy las gracias a mi familia por apoyarme en todo momento y a mis compañer@s de grupeta por esperarme primero y aguantarme ahora.»

Primero local Marxa BTT Cudol Roig 2019. 55km
Primero en la CRE ECNU 2020

En una marcha BTT

Laia recogiendo el premio. Tercero en la Challenge CRECNU durante el desconfinamiento. Junto a Fabien, Garcia, Javi y Castillo

Los kilos se pueden perder, solo hay que querer

Con los amigos de Llucena. De izquierda a derecha Iván, David S., Nacho, Juan, David G y Juanan

Con Rubén 

Con Manuel 

Este ha sido el testimonio de Juanan. Para mí, al verlo de cerca es digno de admiración y un ejemplo a seguir. Deciros que Juanan también acude a marchas y eventos tanto de ciclismo como de running así que es muy probable que os lo encontréis por ahí siempre con una sonrisa en la cara y siempre sumando para el grupo.

GRACIAS JUANAN POR DEJARME COMPARTIR ESTA HISTORIA

Foto bonita de Juanan en la Marxa BTT Cudol Roig de Vilafamés bajando el empedrado de la «Triciola» con el pueblo al fondo

En esta foto, Juanan y el que escribe en primer plano junto a la grupeta almorzando en Vilafamés

MAS FOTOS:

Ayúdanos a conocer cuánto te ha gustado

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.