Para mí, uno de los complementos básicos cuando salgo en bici son las gafas y desde aquí os las recomiendo a todos, tanto si salís con bici de montaña o con bici de carretera.  Siempre te protegen la vista de cualquier impacto y también nos protegemos de los cambios de luz.

En mi caso, comencé a salir en el 2011 con unas gafas básicas de Decathlon, calidad-precio muy bien, pero no tenían la posibilidad de cambiar lentes. Posteriormente, me compré unas shimano S40X, modelo que llevé muy a gusto porque eran ligeras, tenían ranuras para no empañarse los cristales, podía cambiar los cristales, un puente nasal ajustable y buen precio.

Luego, me dí cuenta que lo de cambiar las lentes no lo veía demasiado cómodo así que me compré unas fotocromáticas, unas Spiuk Zelerix. Este modelo llevaba de casa varias lentes, las lentes fotocromáticas Lumiris II y las lentes espejo para días de mucho sol.  Estas gafas también las disfruté mucho por su diseño, ligereza, comodidad, adaptabilidad puente nasal y cualidades de sus lentes. Aparte no eran muy caras, el único pero es que las fotocromáticas  se me rayaron y me tocó comprar otro par que por diversas causas también se me rayaron demasiado rápido.

Al final, y debido a que uso lentes de contacto, pude comprarme en una óptica y con una muy buena oferta unas Oakley Radarlock Path fotocromáticas. Me las compré a finales de septiembre de 2016. Puedo decir que son las mejores gafas que he tenido. Me gusta el diseño, la ligereza, no se han rayado apenas las lentes, tienen ranuras bastante efectivas para que no se empañen, el puente nasal también se acopla bastante bien y las transiciones a oscuro y claro son una maravilla. En fin, recomendaría estas gafas a todo el mundo. Además pude escoger un modelo que combinaba perfectamente con los colores del equipo (rojo y negro).

Existen bastantes tipos de gafas y lentes. Muchos utilizan las polarizadas. Al igual que las fotocromáticas tienen muchas ventajas y pocos inconvenientes. Yo siempre eligiria unas gafas fotocromáticas. En BTT sobre todo, ya que pasamos por zonas de bosque que va cambiando la luz y en carretera, aunque los cambios de luz no sean tan fuertes, siempre pueden haber zonas nubladas o épocas que va oscureciendo antes y este tipo de lentes se adaptan en todos esos casos. Yo incluso hago salidas nocturnas con mis gafas fotocromáticas y no noto falta de visibilidad.

Seguidamente os presento algunas de las gafas que he tenido

 

Gafas Shimano S40X. Compradas en año 2012

Gafas Spiuk Zelerix. Compradas en año 2013

Gafas Oakley Radarlock Path compradas en 2016

Seguidamente os presento portales de compra donde he encontrado los mejores precios de buenas gafas fotocromaticas.