DATOS DE LA PRUEBA

Marcha BTT perteneciente a la Challenge BTT MARATON Diputació de Castelló. Este año cuenta con cinco pruebas y en cada pueblo se organiza una marcha BTT y un Maratón.

La prueba tenía salida y llegada en Useres.

Dos opciones:
Marxa BTT: 40km y 1100+
BTT MARATON: 58km y 1700+. Los primeros 40km comunes con la Marcha

Prueba organizada por Ciclesxtrem Vall d’Alba y por el Ajuntament de Les Useres.

La Prueba tenía cuatro avituallamientos sólidos y líquidos en los km 9, 25, 40 y 50 la versión maratón. La corta km 9 y 25.

La inscripción de la marcha costó 20€ (https://sportmaniacs.com/es/races/xcm-useres-2020) la semana antes de la prueba y te daban  la bolsa del corredor con los obsequios de cortesía. Hay que decir que dentro llevaba «coses de profit» jajajaja, aceite de oliva, Tomates del «Mas dels Fumeros», un pedazo botellín de Nutrinovex y una botella pequeña de agua, junto con algún folleto.

Más de 300 inscritos de los cuales fueron finishers: 21 e-bikes, 129 marxa y 141 maratón.

Había gran ambiente en la zona de salida con varias carpas de colaboradores. Nos hizo especial ilusión poder ver el stand de Karbon Dreams (ruedas hechas en nuestra zona de gran calidad) y como no, pudimos hablar con David Rico uno de los técnicos de la marca y que también participó en la Marxa BTT.

Tanto antes de salir como al llegar a meta hablamos y nos saludamos con buenos amigos del mundo biker: Tinet Sidecares, los hermanos Juarez, los hermanos Fandos, los hermanos Villanueva y Marc Renau. También estaban Mario Burgos y Alex Guinot pero no coincidimos, a la próxima.

CLASIFICACIONES

FOTOS RUTH DAVILA

FOTOS BARRACHINA. Alfredo Barrachina. Vecino de barrio en Castellón cuando estudiábamos. Me hizo ilusión volver a verte y saber que tienes esta afición de fotografía deportiva.

MARTAISAULPHOTOGRAPHY

FACEBOOK DEL CIRCUITO 

WEB DEL CIRCUITO

Cartel de la prueba

Bolsa del corredor

Con Tinet y Juan Antonio

Con Juan Antonio antes de salir

CRONICA DE LA MARCHA

Participamos varios miembros del CC Cudol Roig de Vilafames: Miguel Francisco, Javi Marco, Juan Antonio Edo y yo corremos la marcha y Pablo Valero el maratón.

Salimos de Vilafames Javi, Juan Antonio y yo sobre las 7:15. A las 7:35 ya estamos aparcando en Useres. Descargamos las bicis y nos vamos por el dorsal. Miguel y Pablo iban por su cuenta.

Recogemos el dorsal y nos volvemos para el coche a prepararnos. El maratón salía a las 8:30, la marcha a las 8:45 y las eléctricas salían a las 9:00. Las ebikes hacían el recorrido corto.

Una vez todo listo, nos vamos a calentar un poco. Javi lo hace con más intensidad, Juan Antonio y yo con más calma. Pasado un rato y después de hablar con gente del mundo Biker nos dirigimos a la salida.

Vemos la salida del maratón y enseguida nos colocamos para nuestra salida. Hacemos alguna foto y saludamos a los conocidos. A las 8:45 dan la salida a la marcha.

Nada más salir subida bastante dura de unos 3km aproximadamente. Después terreno rompepiernas hasta la primera senda antes del primer avituallamiento del km9. En este no paro.  Cruzamos la CV-165 y nos dirigimos al tramo Strava de la subida Mina-Bovalar. Coronamos sobre el km 16 y enseguida vendrá la senda de la mina, en principio fácil de hacer pero al estar el terreno mojado se complica un poco.

He de decir que a Juan Antonio no lo veo en todo el rato y a Miguel, una vez me adelanta, ya casi que no lo veo más tampoco. Al terminar esta senda se llanea un poco hasta el km 21 cuando empezamos la subida más larga del día (Atzeneta-Mas de la Parra). Casi 9km al 4% de pendiente media . Sigo con la sensación de ser un terreno rompepiernas.

A mitad subida más o menos se encontraba el segundo avituallamiento del día (km25). En este sí que paro a por agua. Estaba animado con música.

Coronamos en el km30. A partir de aquí casi todo bajada con sendas muy chulas. Llegando a Useres quedaban dos sorpresas más, un tramo de barranco con piedras para no desconcentrarse y una rampa muy dura de 700m al 9% que ya conocíamos los del terreno.

Gran recorrido y variado. Enhorabuena a la organización. Bien marcado en general. Tal vez faltaba alguna marca de cal. Había flechas y cintas y estaban marcados los tramos de peligro. En la parte final, bajo del pueblo, me perdí junto con algún ciclista más un momento que podían ser dos minutos pero enseguida volvimos al recorrido.

De comida llevaba tres geles y varias capsulas de sales. Iba alternando capsula y gel cada media hora aproximadamente. Aun así llegando a Useres empecé con calambres.

Aunque no llevaba mucho ritmo terminé acalambrado jajajajja y se me pasó por la cabeza hacer la larga, menos mal que no.  Principio de temporada y aun llevo lastre de navidades y Sant Antoni. Entrenando más y quitando 4kg al abril-mayo estaremos mucho mejor.

Al final:

Tiempo 2:43. Posición 92

Distancia: 40,66km

Desnivel positivo: 1107m

Velocidad media: 15km/h

DATOS CRONO MIO

Javi hizo un carrerón. Posición 14. 2:02

Juan Antonio está muy bien. Posición 54. 2:21

Miguel. Siendo sub-23 tiene un gran futuro. Posición 71. 2:33

Pablo abandonó por avería en la parte final del maratón. Suerte para la próxima

Ya en meta, 11:30 aproximadamente, gran avituallamiento servido por Casa Lidón. Podías pedir pasta, ensalada, bocadillo longanizas, etc. ESPECTACULAR. También podías repetir de bebida. Gran detalle. Debatimos y charlamos del recorrido y nos quedamos a ver entrega medallas y detalles de la marcha corta. Por cierto, Miguel quedó 3º en sub-23. Enhorabuena.

Cargamos las bicis y sobre las 12:30 nos fuimos para casa. Esta ha sido la crónica de esta bonita marcha. Repetiremos.

Miguel, 3º sub-23. Marxa BTT

LO MEJOR:

Recorrido muy divertido.

Grandes fotógrafos. RUTH DAVILA (https://www.facebook.com/Ruthdavilafotografia/) , BARRACHINA.PHOTOFREESTYLE(https://www.facebook.com/pg/Barrachinaphotofreestyle/) y MartaiSaul ( https://www.facebook.com/MARTAISAULPhotography-2187331951595925/ )

Gran ambiente ciclista. 

Desayuno por la mañana y avituallamientos sobre todo el de meta. 

Bolsa del corredor y rápida entrega de dorsales.

 A MEJORAR:

Tal vez faltaba alguna marca de cal. Carteles y cintas correcto.

 

JAVI, JUAN ANTONIO, YO Y MIGUEL

JAVI, JUAN ANTONIO, PABLO, YO Y MIGUEL DESPUES DE HIDRATARNOS 

PUDE ESTRENAR LOS NUEVOS CALCETINES QUE ACABAMOS DE HACER. MARCA ALE. CAÑA 17 CM. 10€. MUY COMODOS

DATOS STRAVA, IBP INDEX Y WIKILOC DE LA MARXA BTT USERES 2020

DATOS STRAVA:

 

APLICACION IBP:

SEGUN ESTA APLICACION EN LA MARCHA HABIA 13 REPECHOS CON MAS DE UN 10%. De ahí la sensación de rompepiernas.

INDICE IBP DE LA PRUEBA: 89 (DURA)

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37901731752105&LAN=es&MOD=BYC

 ENLACE WIKILOC:

Powered by Wikiloc

Podeis descargarla a través de wikiloc o IBP

GRACIES PER LA FOTO ALFREDO