5
(2)
El pasado domingo 20 de diciembre un grupo de amigos nos montamos esta aventura al estilo de la Navelates Classic de Vila-Real organizada por Noel Gil y su equipo de la Challenge de la Plana (sociales de la provincia de Castellón) que este año no han podido montar y que nos hubiera encantado acudir. La idea fue de Miguel Castillo y entre Javier Marco, Miguel e Iván Rambla le dimos forma y motivamos a los demás.

Un total de 18 compañer@s decidimos participar. Como veremos a continuación consistía en 3 vueltas y cada uno decidió realizar un número determinado.

Javier Marco, Miguel Castillo, Pablo Valero, Gustavo Dols, Juan A. Edo, Alex García, Miguel García, Merche Villanueva, Marc Renau, Fabien Plante, Antonio Romera, Paco Moya, Dionís Tena, Miguel A. Rebollida , Jaime Ostal, Jose Machado, Rubén Tomás e Iván Rambla fuimos los que rodamos. Además estuvimos acompañados de Emilio Ferrer que desde primera hora nos siguió con su coche y grabó unos videos. Este año Emilio no ha podido unirse pero al año que viene seguro que sí lo hará.

Al final de cada vuelta parábamos unos 15 minutos a avituallarnos de forma autónoma. Nos hubiera gustado hacerlo de otra manera pero por la situación de la pandemia era mejor hacerlo así.

DATOS DE LA SALIDA

Salida y llegada en Vilafamés. Pasa por La Pobla Tornesa, Cabanes, La Barona y Vilafamés.

Distancia y desnivel: 182km y 1900+ . Es un recorrido de 60,7 km con 633+ por vuelta para un total de 3.

Toda clásica incluye muros y cotas y este recorrido también los tiene. Se hacen duros en la última vuelta al llevar un buen ritmo y acumular kilómetros en las piernas. También buscamos seguir muchos caminos asfaltados para intentar tocar pocas carreteras. El recorrido tenía una primera parte más llana y rodadora y otra parte más rompepiernas.

Las principales subidas eran:

  • Picando: 6 km al 2.3% en los km 27, 88 y 149.
  • Camí Regall: 2,5 km al 2,1% en los km 42,5, 104 y 165.
  • «Frontonberg»: 1 km al 4% en los km 46, 107 y 168.
  • Camí Bolimini: 2 km al 4.6% en los km 55, 116 y 177.
  • Entrada Vilafamés por Moró: 1 km al 4.7% en los km 59, 120 y 181.

CRONICA DE LA I OLIVES AND GRAPES WINTER CLASSIC

 

Al ser los días previos a Navidad, Fabian pensó darle un toque navideño y varios decidimos disfrazarnos de Papa Noel y dar una sorpresa al resto. Miguel C., Jose, Fabian, Javi y Marc quedaron en casa Marc para disfrazarse. Yo subía más tarde para encontrarnos e hice tarde. Al final todos nos vimos en el parking del polideportivo de Vilafamés donde quedamos para salir a las 7:00.

Después de la foto de rigor salimos a las 7:10. Era difícil saber el ritmo y aventurar el tiempo para tantos kilómetros y por eso lo de salir tan pronto y con luz.

Primera vuelta: Salimos 14: Miguel C, Juanan, Javi, Alex, Miguel G, Marc, Merche, Antonio, Fabian, Paco, Jose, Dionís, Jaime e Iván. Todo el grupo compacto. Hace frío y hay mucha humedad. Al llover la noche anterior nos encontramos con el asfalto mojado. Los que llevamos el disfraz se nos hace escarcha encima del mismo. Sobre el km 41.5 tenemos el primer percance. Jaime cae en la rotonda de la Barona y se lleva por delante a Jose. Por suerte no es grave. Jaime se lleva lo peor, Culote con agujero y un buen rascón. Más adelante sobre el km 55 pincha Javi. Consigue arreglarlo rápido y no perdemos apenas tiempo. En la subida «camí regall» se unen Gustavo, Miguel Angel y Rubén y en la zona del Cami Costur se une Pablo. Nos cuesta esta vuelta unas 2h16min. Paramos a comer y beber unos 14 minutos.

Segunda vuelta: Salimos sobre las 09:40. Aun hace frío. Jose ya no sale en esta vuelta. Seguimos con buen ritmo y vamos bastante agrupados. Esta vuelta también nos cuesta unas 2h15 y ya son las 11:30 cuando paramos. Emilio no para de animarnos todo el rato. Aquí ya hay algunos que se quitan ropa.

Tercera vuelta: Salimos sobre las 11:45. Paco, Jaime, Miguel Ángel y Rubén ya no salen a hacer esta tercera vuelta. Salimos 13. Pablo nos deja en Cabanes y Dionís en la Barona. Por tanto, vamos a terminar el recorrido completo 11. Esta última vuelta vamos bastante unidos hasta las subidas donde ya empiezan a doler las piernas. El que escribe hace la goma en todas. La primera, Picando y después vendrían El Regall y Bolimini, que manera de padecer. Por la parte de detrás del grupo siempre tenía compañía, unas veces Alex, otras Fabian e incluso Miguel Castillo se dejaba caer con alguna crisis que otra.

Los 11 finishers fueron: Javier Marco, Miguel Castillo, Gustavo Dols, Juan A. Edo, Alex García, Miguel García, Merche Villanueva, Marc Renau, Fabien Plante, Antonio Romera e Iván Rambla.

Terminamos la aventura sobre las 14:00 después de pedalear más de 6h30. Unos pocos nos quedamos a comer. Os animamos a que participéis otro año de esta bonita ruta.

VIDEO YOUTUBE I OLIVES AND GRAPES WINTER CLASSIC

DATOS STRAVA, IBP INDEX Y WIKILOC DE LA OLIVES AND GRAPES WINTER CLASSIC 2020.

Aquí os dejo los enlaces a Strava, IBP index y Wikiloc de la OLIVES AND GRAPES WINTER CLASSIC 2020.

Podeis descargarla a través de wikiloc o IBP

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=38186928137175&LAN=es&MOD=BYC

 

Powered by Wikiloc

Ayúdanos a conocer cuánto te ha gustado

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.