El pasado domingo dia 21 de julio celebramos la primera quedada EL CICLISMO NOS UNE en versión carretera.

Nos juntamos 5 ciclistas (Javi, Iban, Roberto, Valentín y yo mismo) con ganas de realizar una salida sin demasiadas prisas.

La Ruta: Vilafames- La Pobla-Cabanes-Torre Endomenec-Puerto Serratella (2ª)-Albocàsser-Torre Embesora-Coll de las Minas (3ª)-Els Ibarsos-Barona-Vilafames.

Salimos de Vilafamés a las 7:00 con buen tiempo (20ºC). Rodamos juntos hasta el primer puerto, el de La Serratella, 13km al 4%. Javi e Iban subieron más rápido y Roberto y yo nos lo cogimos con calma. Coronamos y después de la bajada llegamos a Albocàsser donde comimos alguna barrita y rellenamos agua. Luego, la intención era subir la Bandereta por Rosildos pero decidimos ir dirección Torre Embesora y volver por Els Ibarsos. Después de salir a la carretera dirección Atzeneta (CV-165) enseguida vimos el hormigonado que subía al Parc Miner y nos decidimos a subir por ahí.

Era la primera vez que subía al Coll de las Minas o subida al Parc Miner del Maestrat (3km al 8%) con rampas de dos dígitos que llegaban a 23% en algun punto. Esta subida es en su mayoría hormigonda y se realizaba en las ultimas ediciones de La Titanica. Una vez coronamos nos hicimos varias fotos y ya nos propusimos volver a Vilafamés. Ya casi todo bajada y terreno rodador quitando de algún repecho. Ya eran casi las 10:00 y nos acercábamos a los 25ºC. Después de la Barona empezaba el repecho de La Basseta-«Muro de La Barona» (1km al 5%), premio Strava del día que ganó Javi Marco. ¿El premio? el almuerzo gratis.

Ya en Vilafamés fuimos a almorzar a la Tasketa, donde nos trataron muy bien.

Conclusión de la quedada: Buen tiempo, buena compañía, buenos paisajes y buen almuerzo. ¿Qué más se puede pedir?

GRACIAS POR VENIR. Próxima quedada en BTT.

Recomendaciones: El Parc Miner del Maestrat se encuentra en el paraje natural de “la Fontanella”, situado a unos 800 metros de altitud, y permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la comarca de l’Alt Maestrat. La visita guiada tiene una duración aproximada de 2 horas y consta de la visita a las dos minas: Victoria y Esperanza. El trayecto por el exterior se realiza con un tren minero que une ambas bocaminas, mientras que el recorrido interior se realiza andando por dentro de las galerías.