0
(0)
Esta ruta de carretera son casi 145 km con más de 2700m de desnivel positivo. Los que tenemos familia, trabajo y algún que otro hobbie  más nos cuesta encontrar unas 6-7h para poder hacer rutas como ésta. Una vez al año la intentamos hacer. Es de esas rutas que te permiten exprimirte y ver como estas de cara a esos objetivos de abril-mayo-junio. Pasas por pueblos muy bonitos y algunos, como Puertomingalvo, de los más altos de España.

También la he realizado al revés, saliendo de Vilafamés dirección Vistabella. En las dos direcciones se hace dura laughing.

Viendo rutas de Strava pude observar años atrás que algunos de los equipos profesionales que hacían algún stage por Benicassim daban esta vuelta. Seguramente por tema asfalto y lejanía o logística ya no veo que la hagan.

Espero que os guste. Se puede descargar vía Wikiloc o aplicación IBP.

RUTA CARRETERA: VILAFAMÉS-VILLAHERMOSA-PUERTOMINGALVO-VISTABELLA-VILAFAMÉS

Descripción:

Salimos desde Vilafamés dirección Alcora pasando por Sant Joan de Moró. Terreno favorable y falsos llanos. Desde Alcora (km.19) comenzamos a subir y ya no pararemos hasta coronar el puerto del Remolcador (km 43). Durante la subida se pasa por La Foya y Figueroles hasta llegar a Llucena (km33).

El puerto del remolcador es un puerto de segunda y desde Figueroles son 15km al 4%. Rápida bajada hasta Cedraman y continuamos hasta Villahermosa (km.56).

Desde Villahermosa hasta Puertomingalvo tenemos el segundo puerto del día. Puerto de primera con 12km al 6%. En este puerto hay varios repechos entre el 9 y el 11%. En la subida vamos a entrar en la provincia de Teruel. La última vez que subí al cambiar de provincia se notaba también el cambio de asfalto.

Llegamos a Puertomingalvo (uno de los pueblos más bonitos de España) más o menos mitad de la ruta (km70) y 1400 metros de altitud. Buen sitio para hacer fotos y tomar algo en algunos de sus bares. De paso llenaremos los bidones de agua.

Salimos de Puertomingalvo dirección Mosqueruela y enseguida vamos a tomar a la derecha dirección Vistabella. Vamos a transitar por un camino asfaltado con terreno favorable quitando de algún repecho. El asfalto está irregular en determinadas zonas.

Sobre el km.85 entramos en la provincia de Castellón. Un túnel separa las dos provincias. Terreno favorable hasta Vistabella (km. 98). Podemos parar a llenar bidones y tomar algo si nos apetece. Estamos a 1200m de altitud.

Después de Vistabella rápida bajada hasta empezar subida al Collao, algunos le llaman el Vidre. Son unos 3km al 5%. Una vez en el Collao (km 110) bajamos hasta Atzeneta (km 123).

Desde Atzeneta nos quedan dos repechos hasta llegar a Vilafamés. El primero, el Coll de la Bassa son 3km al 4% desde Atzeneta, después bajamos hasta la CV-15 donde está La Pelejaneta. Seguiremos hasta la Barona, km 139 y a partir de aquí nos queda el último repecho, llamado el Muro de la Barona en Strava, porque siempre se hace largo después de cualquier salida larga, es 1km al 5%.  A partir de aquí solo nos queda disfrutar de ver Vilafamés y mirar los datos de la pedazo salida, casi 145km y unos 3000 m de desnivel.

Duración: 6:30 h

Distancia: 145 km

Dificultad: Muy Dura. Indice IBP 176

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37917224698238&LAN=es&MOD=BYC

Desnivel positivo: 2700 m (Strava). 3000m (Wikiloc)

Puertos: Remolcador, Puertomingalvo y Collao.

Fuentes: En todos los pueblos por donde pasamos

Mis datos en Strava:

 

Powered by Wikiloc

FUENTE EN VISTABELLA

ALMUERZO EN PUERTOMINGALVO CON MI COLEGA MANUEL DE PEDRO. ABRIL 2019

Ayúdanos a conocer cuánto te ha gustado

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.