Hoy os presento dos rutas que también hago habitualmente.

La ruta de BTT por el término de Vilafamés . Es una ruta que cuesta entre 1h30 y 2h y es muy divertida . Tiene en común muchos tramos con el recorrido corto de la Marxa BTT del Cudol Roig de los últimos años.

La ruta de carretera incluye dos subidas clásicas, por un lado el desierto de las palmas por Castellón y por otro el puerto de la Ribera de Cabanes.

En fin, espero que os gusten. Se pueden descargar via Wikiloc o aplicación IBP.

RUTA BTT:

DENTRO DEL TERMINO DE VILAFAMES

Descripción :

Salimos de Vilafamés dirección Escola del Caragol. Antes de iniciar subida cogemos camino derecha hacia zona Racó de Rata. Aquí encontramos una zona algo técnica de subida y  varias sendas de bajada y llana. Después entramos en barranco  Estrets para buscar rampa dura Tio Caña y subida hormigonada del Bassot. Posteriormente enlazaremos dos sendas muy chulas con zona de toboganes en cortafuegos Torres de luz. Salimos camino Bolimini para buscar entrada al pueblo y entramos en una subida empredada con fuerte pendiente. Se llega al castillo y se bajan escaleras calle Pilar y senda Roca el palo para terminar. En esta ruta se pasa por lugares emblemáticos de Vilafamés: Escola del Caragol, cerca del poblado íbero Racó de Rata, cerca cova Bolimini, Castillo y Calle Pilar.

Duración: 1h30min

Distancia: 27 km

Dificultad: Fácil. Indice IBP 37. Algún tramo técnico

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37666653207491&LAN=es&MOD=BYC

Desnivel positivo:  480 m

Puertos: Repechos. Alguno técnico

Fuentes: en  Vilafamés

Powered by Wikiloc

RUTA CARRETERA:

VILAFAMÉS-COMA-DESIERTO DE LAS PALMAS POR CASTELLÓN-BENICASSIM-OROPESA-RIBERA DE CABANES-CABANES-VILAFAMÉS

Descripción:

Salimos de Vilafamés dirección Pobla Tornesa, bajamos por el carril bici a buscar La Coma en Borriol. Pequeño repecho que en la bajada llegamos a la nacional vieja 340 para seguir dirección Benicassim a buscar el mítico desierto de las palmas. Lo subimos por esta vertiente de Castellón, puerto de 2ª de 7,8 km al 4,9% de pendiente media. Al coronar podemos hacer grandes fotos. Bajamos a Benicassim y por delante del hotel Voramar vamos dirección playetas para encarar las cuestas antigua nacional dirección oropesa. Bajamos a Oropesa y seguimos llaneando hasta la Ribera de Cabanes para subir el último puerto de la ruta. Puerto de 3ª con 7 km al 4,3% de pendiente media. Llegamos a Cabanes y por vial de servicio llegamos a la Pobla y de ahí a Vilafamés. Desde Cabanes prácticamente todo llano.

Duración: 3 h 15 min

Distancia: 82 km

Dificultad: Media. Indice IBP 67.

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37666670383171&LAN=es&MOD=BYC

Desnivel positivo:  1200m

Puertos: Repecho Coma, Desierto de las palmas por Castellón, Repecho Oropesa y Ribera de Cabanes

Fuentes: en La Pobla Tornesa, Benicassim, Oropesa, Cabanes y Vilafames

Powered by Wikiloc