Después de mirar opiniones de varios GPS y viendo que no tenía mucho presupuesto decidí comprarme el Garmin Edge 520 en una oferta de Amazon por 200€ que incluía todo el pack (gps, cinta pulso, sensor velocidad, cadencia y varios soportes). Este GPS salió al mercado en 2015 y tiene evoluciones como el 520plus y está el 820 que tiene más prestaciones. Recientemente, se está publicando que Garmin va a sacar durante la segunda parte de 2019 los garmin edge 530 y 830 que llevaran muchas mejoras y nuevos datos.
Yo personalmente estoy muy contento con la relación calidad precio de mi Garmin. No tengo problemas de batería, lo uso en rodillo, para seguir tracks, para seguir workouts, te avisa de llamadas y mensajes, si paras de golpe lanza un aviso a los contactos de emergencia, me encanta la opción de segmentos en vivo de Strava, con el Bluetooth sincroniza con Garmin Connect, Strava y Trainingpeaks y por supuesto puedes personalizar las pantallas con todos los datos que quieras. No tiene la pantalla táctil pero la verdad me he acostumbrado a los botones y no la echo de menos. No tiene mapas pero tampoco soy tan aventurero para necesitarlos.
Por cierto, Garmin tiene un gran servicio técnico y cuando he tenido alguna duda o problema siempre te ayudan. Con el primer GPS me cambiaron la cinta de pulso en garantía y con éste segundo tuve alguna duda de configuración y me la solucionaron por mail casi inmediatamente.
Si os comprais un gps de este tipo os recomiendo que os hagais con la funda como en un móvil, ya no por si caéis sino porque en casa a veces se puede caer sin querer y estas fundas no son caras. Por último, yo también le puse protectores de pantalla para hacer que me dure aun mas.
Sin lugar a dudas, creo que hice muy buena compra y espero que me dure mucho. Tiene todo lo que necesito para entrenar.



Super interesante el post!!!