Como aficionado al ciclismo siempre me gusta hablar de todo lo relacionado con las bicis, carreras y demás. Allá donde esté un colega que sepa de esto siempre estoy yo hablando de lo mismo. Ello me ha llevado a crear esta Web, un sitio donde compartir experiencias de ciclismo tanto de carretera como de BTT. No me considero ni pro ni experto en nada en concreto, pero sí me gusta curiosear sobre todo lo que mueve el ciclismo. Con esa idea iré presentando temas o secciones donde opinaré y podréis realizar comentarios.

A ir en bici me enseñó mi abuelo Jaime. Ya hace muchos años de ello. Podría tener unos 3 o 4 años y mi primera bici fue una BH. Era Vilanova d’Alcolea (Castellón), pueblo en el que crecí y guardo muy buenos recuerdos.

Mi generación, la de la EGB, no teníamos mucha electrónica ni canales de televisión para estar en casa. Nuestra ilusión era salir a la calle a jugar con nuestros amigos y la bici era un elemento importante.

Me hice mayor y la BH se quedaba pequeña.

Entonces heredé la bici de mi hermana una Rabasa Derbi. A mitades de los años 80 en mi pueblo no había grandes bicis pero sí que había por el pueblo alguna de carretera. Por cierto dos amigos tenían una y llegamos a hacer carreras por el pueblo.

Después vino la moto, el coche, tener pareja, trabajo, no hacer ejercicio y poner kilos al cuerpo. En fin, hasta hace 8 años atrás no volví a coger una bici. Quería ponerme en forma y después de probar varios deportes volví a la bici.

Primero compré una del Alcampo, luego una del Decathlon y al final una Merida One Twenty XT de 26 pulgadas.

Después, oyendo a los expertos de la grupeta me compré una de carretera, una Orbea Aqua 10  de aluminio.

Al final y con la llegada de las 29 pulgadas pues vendí la Merida y me compré una Cannondale Scalpel de aluminio y posteriormente una de carbono de carretera, una Cannondale Synapse.

Durante estos años he cogido mucha afición y gracias a este deporte he conocido mucha gente que vale la pena. Hago marchas de btt y alguna de carretera. Soy muy amateur pero ganas pongo muchas. Salgo cuando la familia y trabajo me lo permiten. Vivo en Vilafamés, pueblo turístico del interior de Castellón donde tenemos un gran entorno para la práctica del ciclismo. Participo activamente en el Club Ciclista de Vilafamés , el Cudol Roig.

En este blog voy a intentar transmitir toda mi ilusión y curiosidad que siento por este mundillo del ciclismo. Voy a hablar de marchas cicloturistas, de rutas, de quedadas, pruebas de material, entrenamiento, pruebas de esfuerzo, biomecánica, nutrición, de ropa, entrevistas y noticias sobre ciclismo.

A partir de ahora os invito a participar en este proyecto. Un sitio para hablar y opinar sobre el ciclismo y recordar que EL CICLISMO NOS UNE a todos.