0
(0)

El 23 de julio de 2019 hicimos nuestra primera quedada. Nos juntamos cinco ciclistas e hicimos una ruta de carretera de 93km y 1300 metros de desnivel.

Quedaba pendiente una salida con la BTT. Este pasado domingo día 1 de diciembre nos juntamos 15 bikers para realizar una nueva quedada.

La ruta nos llevaría a Benafigos (945m altitud) saliendo desde Vilafamés (390m altitud). Ruta pistera sin tramos técnicos pero con una fuerte subida para llegar a Benafigos. 72km y 1300 de desnivel.

Quedamos a las 8:00 en la cooperativa de Vilafamés.

Nos concentramos: Jose Machado, Miguel Castillo, Valentín, David, Cristian, Miguel Francisco, Juan Antonio, Jorge, Miguel Garcia, Alex Borras y yo mismo. Manolo iba con la de carretera y Pablo, Miguel Ángel y Antonio venían desde la Pobla Tornesa con ligero retraso por una pequeña avería.

Salimos dirección Barranco Estrets con buen ritmo. En la primera hora hacemos 20km. Vamos todos juntos hasta las primeras rampas. Después de estos 20km habíamos dejado atrás la Rambla, habíamos cruzado la CV-170 y el Circuito de Maralba.

Nos acercamos al cruce de la CV-165 (Pla de Meanes). Después de cruzar esta carretera sobre el km 21, nos espera la subida fuerte del día después de cruzar el Riu Monlleó. Esta subida en Strava es la «Pujada a Benafigos» y en nuestra salida tenía premio para el más rápido. Es una subida de 7,7km con 484m de desnivel y 6% de pendiente media. La subida comenzaba en el km 26 y terminaba en el km 33,7 ya casi en Benafigos.

Los que vamos más lentos (Valentín, Cristian, David y yo) nos lo cogemos con calma y vamos agrupando. El resto pegándose palos por delante. A mitad subida nos alcanzan los compañeros que venían de La Pobla. Pablo, Miguel Ángel y Antonio nos quitan las pegatinas. De hecho Pablo resulta ganador del segmento haciendo la subida en un tiempo de 41:20 colocándose el 9º de la general del segmento. Enhorabuena Pablo.

Llegamos a CA FELIPO RESTAURANT sobre las 10:30. Jorge y Miguel García no se quedan al almuerzo y Manolo llega enseguida con la de carretera.

ALMUERZO DEGUSTACION EN CA FELIPO (BENAFIGOS)

Pablo Valero (izquierda). Ganador segmento Strava quedada EL CICLISMO NOS UNE

Jorge, el propietario de CA FELIPO, nos sirvió el ALMUERZO DEGUSTACION típico del local. Impresionante.

Durante el almuerzo hablamos de la ruta y más cosas riéndonos un montón que de eso se trata.

Se repartió a los asistentes una pegatina cortesía de EL CICLISMO NOS UNE. Nos hicimos una foto con Pablo Valero, ganador del tramo Strava y terminamos brindando con Cava. En total estuvimos en el restaurante más de 1h30 los que llegamos los últimos. Los primeros algo más, ¿para qué corren tanto? jajajaja.

Una vez terminado el superalmuerzo toca bajar. Son más de las 12:00 y queda más de hora y media de retorno. Manolo y Cristian bajan por carretera, los demás 11 retomamos la ruta por el mismo camino que hemos subido.

Rápida bajada con alguna anécdota, yo mismo preguntaba donde estaba Valentín y Valentín iba en el grupo de cabeza disfrutando como un niño. La otra anécdota es que a David se le hizo un poco larga la salida y en los repechos íbamos retrasando, además sufrió un pinchazo en la rueda trasera. Ya viendo que a todos nos estaban esperando decidimos quedarnos Jose y yo con David y el resto del grupo que continúe para evitar los recibimientos, posiblemente, poco simpáticos de nuestras parejas, jajajaja.

Después de todo, acabamos todos sanos y contentos. David, Jose y yo llegamos a casa a las 14:45. Tiempo en movimiento 4:30 aprox. Duración de la salida 6h40min.

Gracias a todos por venir. Nos vemos en la próxima quedada que será en BICICLETA DE CARRETERA. Buscaremos una ruta bonita.

VIDEO CON ALGUNOS TROZOS DE LA RUTA Y PREMIO STRAVA

RUTA QUEDADA

Ayúdanos a conocer cuánto te ha gustado

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.