5
(1)

El 23 de julio de 2019 hicimos nuestra primera quedada. Nos juntamos cinco ciclistas e hicimos una ruta de carretera de 93km y 1300 metros de desnivel.

La segunda quedada fue con la BTT  el día 1 de diciembre de 2019 y nos juntamos 15 bikers. La ruta nos llevaría a Benafigos (945m altitud) saliendo desde Vilafamés (390m altitud). Ruta pistera sin tramos técnicos pero con una fuerte subida para llegar a Benafigos. 72km y 1300 de desnivel.

Después de bajar la incidencia del coronavirus montamos la tercera quedada que fue en carretera el 22 de agosto de 2021 y nos juntamos 8 amigos con ganas de disfrutar de nuestra afición.

Así que nos quedaba a finales de año hacer una en BTT al estilo que hicimos la segunda en 2019. El Covid-19 seguía en nuestra sociedad pero pudimos pasar un bonito día 12 de diciembre de 2021. Fue algo así como una quedada encubierta. Solo los más cercanos y sin difusión en las redes sociales. El puñetero coronavirus nos impedía hacer una quedada como nos gustaría. Aun así varios amigos no pudieron venir.  Los que al final pudimos ir nos íbamos a premiar con un gran almuerzo en CA FELIPO de Benafigos. Fueron al final 73km y 1200+ de puro compañerismo.

En el 2022 también íbamos a tener nuestra quedada, también fue en MTB un 24 de diciembre. Sí, la hicimos en Nochebuena porque la primera fecha la tuvimos que retrasar por motivos familiares. Seria nuestra QUINTA QUEDADA. Enseguida os contamos todo.

Quedamos a las 8:00 en la cooperativa de Vilafamés. 

Nos concentramos:  Miguel García, Manu de Pedro, Emilio Ferrer, Alex Borras e Iván Rambla. Fuimos en busca de Pablo Valero al polígono de Vilafamés. Juan Antonio Edo y un amigo hacían ruta por carretera y nos íbamos a encontrar en Culla. Total: 6 en BTT y 2 en carretera, pero Alex no se quedaba a almorzar, en Atzeneta se volvía.

Una vez nos juntamos Ritmo ligero. 

La idea de esta ruta era visitar dos de los pueblos más bonitos de España y que están en la provincia de Castellón, Culla y Vilafamés, aprovechando la quedada anual ECNU.

La ruta es circular, se sube y se baja por el mismo sitio. Culla está en el km. 40, en mitad de la ruta y en el punto más alto de la misma. Llegamos en 2h40. Alguno ya llegó un pelín justo eh Manolo jajajja.

Almorzamos en El Bar del Poble de Culla. Buen sitio. Bocata espectacular y buen precio (7 euros, bocata, bebida y carajillo).

Cosas chulas de la ruta:
Subida el pedasset. Impresionante subida escalonada con zonas muy empinadas y zonas más suaves. A ratos piedra, otros hormigón y otros tierra. Desde la carretera (pla de meanes) a Culla son casi 16 km a casi un 5% de pendiente media.
● Paisajes de montaña. Culla está a 1000m de altitud.
● Bosques de pinos muy bonitos.
● Culla y Vilafamés. 2 pueblos con mucha historia.

Durante el almuerzo sorteamos 2 fundas CLASK que le tocaron a Manolo y Emilio. Además, hubo Tramo ECNU STRAVA premiado con almuerzo gratis para Emilio.

Echamos unas risas y para abajo.

Una vez terminado el superalmuerzo toca bajar. Llegamos a casa a las 14:00

Alguna anécdota: El Garmin se volvió loco en Culla y al volver me hizo una línea recta. Al editar la ruta con GPX Studio y volverla a subir me apareció un KOM EN UNA SUBIDA JAJAJAJA. Los toros que había junto al camino que hacen respeto, un cachorro que salió a saludarnos y alguna salvada.

Después de todo, acabamos todos sanos y contentos. SALIERON 80Km y 1600+.

Como conclusión pasamos un GRAN DIA DE BICI.

Gracias a todos por venir y hasta la próxima.

VIDEO DE LA QUEDADA

RUTA DE LA QUEDADA

Indice IBP de la ruta: 119 (MUY DURA). La ruta es bastante rodadora. Lo más complicado es la subida fuerte antes de CULLA.

Enlace datos web IBP de la ruta: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=39107098257986&LAN=es&MOD=BYC

 

Powered by Wikiloc

Ayúdanos a conocer cuánto te ha gustado

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.